Monday, July 25, 2011

Suso Mendive, el sheriff de pacotilla

Es evidente que los blogs de anécdotas personales, o los que tienen formato de diario, tienen un porcentaje importante de imaginación. Puede ser por orgullo, por vergüenza, o simplemente para conseguir más lectores, pero es frecuente que se "adorne" la realidad para hacerla más divertida, impactante... En ocasiones, el autor va creando un personaje y acaba siendo el personaje el que inventa las historias y el autor el que las adapta a su vida. Algo así le ha sucedido al autor del blog "¡ QUÉ BARULLO EN LA HERIDA!", Suso Mendive.

Lean este párrafo y juzguen por sí mismos:

"En Lérida, ya lo escribí en alguna entrada, me asilvestré y el lirio se me mustió. Venía de catorce años de la bendita inocencia de Viaró, donde los profes rezan el rosario entre los pinos, se hacían visitas al Santísimo con los alumnos y se cantaba el Virolai a la Moreneta a grito pelado y mirando a Monserrat.

En Terraferma, el colegio de Lérida ni rosarios, ni visitas al Santísimo ni Morenetas, ni gaitas. Si Pablo VI fuese de visita a ese colegio, en lugar de al Centro Elis, al salir de allí hubiese dicho : ¿qué mierda es ésta?: ¡quí niente é opus dei!

Algunos profesores, por eso de quedar bien con la dirección, y que había que aparentar que se estaba en sintonía y en buen plan con el espíritu que animaba el centro, el de una iniciativa “ promovida por un grupo de padres preocupados por la formación de sus hijos”, tenían un doble lenguaje entre ellos.

Me explico. En apariencia se mostraban muy afines al cole, pero se servían de unos mensajes cifrados, un código que sólo conocían los iniciados, y que los demás no nos coscábamos una
."


Leyendo frases como "un código que sólo conocían los iniciados", uno piensa que se trata de una hermandad secreta de alguna obra de Dan Brown, pero no, según Mendive, eso era lo que tenían algunos de los profesores del colegio Terraferma para referirse a las madres de los alumnos (o lo que como ha calificado más apropiadamente un saurio, hoy se calificaría de MILFs).

Un ejemplo de este supuesto código secreto, según Mendive:

"Y estos profes en su código secreto decían en el típico aperitivo de después de una reunión de curso, delante de la madre, y con el marido a su lado...

- ¡ Hay que ver como están las oportunidades del Corte Inglés!

- ¡Ni que lo digas!...estuve en Barcelona y me lo quería comprar todo.

El Corte Inglés para ellos era la señora que tenían delante. De las que estaba para mojar pan
."

No creo que sea necesario añadir ningún comentario más al respecto. Pero lo más llamativo son los comentarios. Algunos parecen escritos por el propio autor para dar vida al blog, como el de un tal "Rai" que calfica la entrada de "Estupenda anécdota" sic).

Y luego están los comentarios sobre "Lérida" y los "leridanos", que apestan a prejuicios de personajillos que no han estado nunca allí:

"Anónimo dijo...
Es que Lleida.....tiuuuuuuuu!

SÁB JUL 23, 11:31:00 AM CEST
"

"tiuuuuuuuu"???

"Anónimo dijo...
(...)

De los de Lérida recuerdo algunas cosas, y entre las que recuerdo, que siempre llegaban tarde, siempre.

¿Estamos todos? ¿Podemos empezar?. No todavía no, que los de Lérida aún no han llegado.

¿Los de Lérida? ¡¡¡No me jodas que vienen los de Lérida!!!

SÁB JUL 23, 06:01:00 PM CEST
"

"Suso dijo...
(...)

Fuera aparte, que en Lérida el píropo más suave es "¡¡¡ QUIÉN TE PILLARA CAGANDOOOO!!!

SÁB JUL 23, 07:05:00 PM CEST
"

Entre los prejuicios de unos y la imaginación onanista del otro, la cosa va degenerando de forma vergonzante.

4 comments:

J said...

és per veure la calaña estreñida opusiana, que li riu les gràcies al "sheriff"

Anonymous said...

¿Suso no te queda ni un solo buen recuerdo de Lleida? Yo sigo queriéndote un montón y te estoy muy agradecido, y sabes que no soy el único. En Terraferma se traicionó a los que lo fundaron y ahora es mas mediocre. Pero sigue habiéndo leridanos fantásticos y muchos exalumnos te queremos un montonazo. Un fuerte abrazo!

David said...

Yo también te quiero Suso, pero quiero más a la verdad.

Damián Ginebra said...

Aunque me incorporo tarde a la conversación, Suso, Dios es más grande que nuestros desencuentros. Un abrazo desde México

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...